Todo sobre Recuperación de Datos
En algún punto en el tiempo, todo el mundo que tenga una computadora experimenta los problemas de la falla del disco duro. Las razones detrás de esto varÃan, y pueden incluir todo, desde un error humano de borrado involuntario o también virus que pueden jugar un papel importante, junto con muchos otros factores.
Â
Durante muchos años, la necesidad de recuperar datos que se han perdido o destruido ha hecho de la recuperación de datos una necesidad muy valiosa.
Casi todos los discos duros se pueden recuperar. Normalmente, si la unidad está haciendo ruidos extraños como un tic-tac o un ruido de arañazos, se pueden utilizar ciertos programas de software para recuperar los datos. A veces, debido a que las piezas tienen una cierta antigüedad, el disco duro puede fallar, o los discos pueden dañarse y perder los datos que poseen. Algunas veces con cierto software especial se puede recuperar la información, pero otras veces, usted tendrá que enviar el disco duro a un Servicio Técnico para que sea reconstruido y asà recuperar los datos.
Â
La recuperación de datos es siempre una opción, a partir de unidades de disco duro de 2 GB en tamaño a las más grandes de 1.000 GB o más. No importa cuál sea el tamaño del disco duro que tiene, en general, los datos pueden ser recuperados. Tenga en cuenta que si usted ha tenido una falla en la computadora, usted tendrá que enviar el disco duro para que los datos sean recuperados por los técnicos.
Â
Uno de los principales beneficios de la recuperación de datos es el hecho de que la información también se puede recuperar de la papelera de reciclaje. Recuperación de la partición, e incluso la información que se ha perdido en algún lugar del disco puede ser recuperada. Aunque puede parecer que sus datos se han ido para siempre - los técnicos que se especializan en la recuperación de datos hacen posible la recuperación.
Â
Â
De Windows a Mac, todo puede ser recuperado. Hay diferentes estructuras de presentación y formatos, incluyendo NTFS y FAT32. Estas estructuras son comunes en los Sistemas de Windows, y mantienen toda la información de su disco.
Â
Aquellos de ustedes que tienen varias unidades de disco duro de su ordenador, puede estar seguro de que las configuraciones de RAID (Redundant Array of Inexpensive Disk. en español: matriz redundante de discos independientes)  también pueden ser recuperados. Si tiene un solo disco en la configuración RAID (necesariamente implicado dos discos rÃgidos que actúan como uno) y este falla, la configuración de RAID va a absorber el golpe y no habrá una pérdida de datos. Por otro lado, si la configuración de RAID sufre un accidente, su computadora se colgará a lo grande. Cuando esto sucede, usted tendrá que enviarlo fuera, y con técnicos de restauración, poder recuperar, tanto en el hardware RAID y software.
Â
Cada vez que su disco duro pasa por un accidente o averÃa, la recuperación de datos está ahà para ayudarle a recuperar sus archivos. Ya sea que sean archivos personales o archivos muy importantes que se necesitan para los negocios - usted puede poner su confianza en la recuperación de datos y saber que tendrá, en la mayorÃa de los casos, su computadora tal cual como estaba antes de la falla. Por lo tanto un muy buen habito seria realizar resguardo de la información más crÃtica o importante que poseemos en algún medio externo para no tener dolores de cabeza en el futuro, ya que al momento de producirse algún accidente, dimensionamos el gran valor de nuestra información cotidiana.
En próximas publicaciones describiremos los distintos medios de almacenamiento externos.