5 razones para elegir un portátil en vez de una computadora de escritorio
Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a trabajar en una computadora de escritorio que a la hora de comprar un equipo nuevo, no consideramos otras opciones. Hoy en dÃa, las computadoras portátiles - que una vez fueron llamados laptops- ofrecen una serie de ventajas sobre una PC de escritorio. Éstas son sólo cinco razones por las que usted debe tomar en cuenta a los portátiles.
1. Movilidad
Usted puede tener la necesidad de acercar una silla hasta su pc, pero es mucho más cómodo llevar la pc hasta su silla. Los ordenadores portátiles no solo se pueden utilizar en el escritorio, sino que también tiene la opción de llevarlos al lugar donde se sienta más cómodo. Tal vez le gustarÃa navegar por la Web en la sala de estar o ponerse al dÃa en sus blogs favoritos antes de acostarse. Los portátiles con conectividad inalámbrica pueden moverse con usted en su hogar, para que pueda consultar su correo electrónico o hacer sus compras por Internet en cualquier lugar.
Por supuesto, los portátiles también tienen sentido para aquellos que están fuera de casa. Los estudiantes pueden llevar los ordenadores portátiles a clase y la biblioteca, mientras que los empresarios pueden usarlos durante un largo viaje. Con la disponibilidad actual de redes Wi-Fi, incluso tiene sentido tener un ordenador portátil mientras está de vacaciones. Con el portátil adecuado, es fácil tomar fotos con su cámara digital, bajarlas, y enviarlas por correo electrónico a amigos y familiares, incluso antes de volver a casa. O se puede utilizar para escribir un blog de vacaciones e incluir las fotos de su cámara digital.
2. Mejores pantallas
El tamaño y la calidad de las pantallas de ordenadores portátiles ha mejorado de manera tan dramática que hay poca diferencia entre los ordenadores portátiles y las PC de escritorio. Por ejemplo, usted puede conseguir el MacBook de Apple con una pantalla panorámica de 13,3 pulgadas (1280 x 800 pÃxeles), una pantalla panorámica LCD de 15,4 pulgadas (1440 x 900 pÃxeles) o una pantalla ancha de 17 pulgadas (1680 x 1050 pÃxeles). Del mismo modo, la Compaq Presario tiene una pantalla de 15,4 pulgadas.
3. Menor peso
Sólo hace unos pocos años, incluso el ordenador portátil más ligero daba un dolor de espalda. Hoy, sin embargo, las computadoras portátiles son cada vez más fáciles de cargar. El MacBook tiene un poco más de 3cm de espesor y el Toshiba Portege pesa alrededor de 2 kg. Mientras que sigue siendo pesada en comparación con el peso alcanzado por la mayorÃa de los equipos ultraligeros (Fujitsu LifeBook U810 sólo pesa un 1 ½ Kg y las tablets, poco más de 500gs), es una mejora significativa sobre la época de los portátiles de 4 kilos.
4. Mejor potencia y carga de la baterÃa
Históricamente, los dos inconvenientes de los portátiles eran su memoria RAM limitada, poco espacio en el disco duro, y la corta duración de la baterÃa. Sin embargo, los tiempos han cambiado y las computadoras portátiles ahora tienen tanto poder bajo el capó, como sus primos las computadoras de escritorio. Cualquier notebook HP actual, por ejemplo, tiene 1 GB de memoria (se puede configurar hasta 4 GB) y un disco duro que es configurable desde 300Gb hasta 1 TB. Esto significa que su software correrá mucho mejor y usted será capaz de cambiar a través de programas de forma fácil, como lo hace en su ordenador. Del mismo modo, las baterÃas en los portátiles de hoy en dÃa no se calientan tanto y duran mucho más.
5. Más caracterÃsticas
En ordenadores portátiles más antiguos, el tamaño de la computadora y el peso limitaba el número y tipos de funciones disponibles. Hoy en dÃa, con pequeños procesadores y otros componentes, hay espacio para acumular más y más caracterÃsticas en los portátiles. Por ejemplo, se incluye un reproductor de DVD, webcam integrada, capacidad de conectividad inalámbrica, dos puertos USB y un puerto FireWire, micrófono, audio y entrada / salida digital.
Hay tantas ventajas al ser propietario de una notebook, netbook o tablet que, antes de comprar su próximo equipo, vale la pena tomarse su tiempo y salir a ver algunos modelos.